Un verdadero descendiente del Bitcoin. Escrito desde cero y con un nuevo código.

Donaciones: 5094872206570015460

domingo, 5 de enero de 2014

¿Como empezamos a forjar?

¿Que es forjar?
Se denomina forjar en NXT al proceso por el cual se obtiene una ganancia en concepto de comisión por la transacción de un valor. Es decir, cada vez que se realiza una transacción en el sistema de NXT, se está pagando 1 NXT que tiene como objetivo contribuir con la labor de la forja de otro usuario.

¿Como empezamos?
Para poder forjar NXT, lo primero que necesitamos es tener al menos 1 NXT en nuestra cuenta, para ellos tenemos 3 formas posibles:

1) Obtenerlo mediante donaciones.
Para el primer método, podemos visitar diferentes foros e ir solicitando en todos los lugares en donde layemos. Los más importantes son:
https://nextcoin.org/ (Oficial)
https://nxtalk.org/
Ambos foros tienen un apartado para la gente de idioma español, sin embargo, los verdaderos terratenientes hablarán principalmente ingles, por lo que debes aprender a buscar la forma de pedir y el lugar, por ejemplo, en los temas llamados "NXT Giveaways".
Otra de las formas de obtener donaciones es mediante sitios, que nos permiten solicitar una única vez entre 1 y 3 NXT, como son:
http://www.coinarea.net/faucet.php (1 NXT)
http://nxtra.org/faucet/ (1 a 3 NXT)

2) Transferir activos desde otra moneda.
El segundo método consiste en realizar transacciones de otras divisas hacia la moneda de NXT en sitios seguros. Actualmente NXT solo dispone de:
http://www.dgex.com (BTC<->NXT)

3) Comprarla o intercambiarla en el mercado.
El tercer de los métodos posibles, es mediante trato directo con los vendedores en los foros. Este método no es para nada recomendado ya que se debe tener mucha confianza del vendedor. La ventaja radica en que nos ofrecen muchas veces tratos por otras divisas que el mercado de transacciones oficiales no administra, como pueden a través de cuentas de PayPal, etc.

¿Has hecho la solicitud/transacción pero el sistema aun te muestra balance en 0.00?
El sistema de NXT funciona mediante bloques de transacción que deben ser sincronizados y actualizados en todos y cada uno de sus nodos, por lo tanto muchas veces hay mucha diferencia entre lo que nos puede decir un nodo de otro. Una forma de controlar el balance de nuestra cuenta, es utilizar sitios como el Blockchain Explorer ( http://87.230.14.1/nxt/nxt.cgi?action=30 debes colocar el numero de tu cuenta para ver la información ). Aún así muchas veces el balance en Blockchain Explorer no esta 100% actualizado, por lo que no debes impacientarte si el sistema te ha dicho que se ha acreditado el saldo.

¿Ya tengo mis NXT? ¿Estoy forjando?
No! el sistema de NXT tiene un requisito último para permitir que empieces a forjar aun teniendo saldo en la cuenta. Debes permanecer con tu cuenta activada un total de 1440 confirmaciones de transacción (que equivalen a 1440 minutos (~24hs)). Puedes empezar a forjar de distintas manera. La primera, y más intuitiva, es dejando tu cuenta activada (abierta en el navegador), junto con la terminal (el servidor), durante +24hs para asegurarte de cumplir con este requisito. Otra de las formas, es iniciar tu cuenta y terminal algunas horas al día, hasta que completes las 1440 confirmaciones, ya que son acumulativas.

¿Como puedo ver cuantas confirmaciones llevo?
En el cliente de NXT, abre la ventana de transacciones, en donde aparecen tus transacciones, ve a la primera (generalmente en donde recibiste tu primer NXT), en el icono verde de "confirmaciones" aparecerá un numero, que ira subiendo minuto a minuto, hasta quedar en "+10". En ese momento, pasando el cursor por encima podemos ver exactamente cuantas confirmaciones de transacción se realizaron.


¿Como me doy cuenta de que estoy forjando?
Cuando ya has cumplido con el requisito de las 1440 confirmaciones de transacción, aparecerá en la interfaces de la cuenta una nueva leyenda, en la ventana "Block", que nos irá indicando el tiempo aproximado para descubrir el bloque en relación a nuestro saldo.


¿Si cierro todo y apago la PC, aún estoy forjando?
No, el sistema de NXT no forja mientras estas desconectado de la red. Siempre debes tener abierta la terminal y tu cuenta activada.

¿Cual es el secreto del forjando?
Cuanto mayor es tu saldo de NXT, menor es el tiempo del forjado necesario, por lo tanto, si tienes varias cuentas por separado de 1 NXT tienes menos oportunidades (en tiempo) de forjar la misma cantidad de NXT en una sola de las cuentas. Sin embargo, el tiempo que tardemos en forjar dependerá no solo de cuantos NXT tenemos, si no, cuanto NXT tengan las demás cuentas que se encuentran conectadas.

¿Como funcionan los bloques?
Cuando se realiza una transacción siempre tendrá como mínimo 1 NXT de comisión. 

En algunos casos, como en el registro de un alias, no hay balance transferido sino simplemente 1 o más NXT de comisión (dependiendo de cuanta prioridad ha invertido en el alias).

Tendiendo en claro que la comisión mínima siempre será de 1 NXT, cuando enviamos más de 1000 NXT, se recomienda aumentar la comisión al %0.1 del valor enviado para que la transferencia no tome más 6 minutos, sin embargo, podemos enviar el mínimo y esperar un par de horas. También podemos "acelerarla" aún más enviando una mayor comisión que la recomendada.


Estructura de bloque:


Autor: ^[GS]^  Miembro de https://nextcoin.org 9415965710853847055

No hay comentarios:

Publicar un comentario